“Sabemos que hay mucho retraso en lo que significa entender esta enfermedad dentro de nuestra salud pública, y por eso quisimos como municipio llamar a concientizar a todos nuestros vecinos y vecinas”, señaló el alcalde Juan Ramón Godoy.
Desde 1999, cada 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en el mundo.
Para conmemorar este día y visibilizar a los más de 3.000 chilenos y chilenas que padecen Esclerosis Múltiple (EM), -también conocida como la “enfermedad de las mil caras”- la Municipalidad de Rancagua iluminó este lunes su edificio central de color naranjo, que representa a esta patología que se genera en el sistema nervioso central y que afecta al cerebro y la médula espinal.
En la instancia, el alcalde Juan Ramón Godoy destacó la importancia de tomar conciencia sobre esta enfermedad, manifestando que “sabemos que hay mucho retraso en lo que significa entender esta enfermedad dentro de nuestra salud pública, y por eso como municipio quisimos llamar a concientizar a todos nuestros vecinos y vecinas”.
“Y por supuesto también prestarles apoyo en lo que podamos hacer desde el municipio, a través de la salud primaria, en la atención de todas las personas que padecen esta enfermedad”, agregó el jefe comunal.
Por su parte, Patricia Urrutia, en representación de la Corporación Esclerosis Múltiple Chile, explicó que esta enfermedad “es muy desconocida; es autoinmune, inflamatoria y crónica, de la cual hasta el momento no tenemos una cura definitiva, solamente tratamientos paliativos para frenar los brotes”, y también agradeció “el apoyo que nos dio el alcalde en iluminar el edificio y en hacerse partícipe de esta actividad”.