El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, explicó que la determinación guarda relación con «poder entregar un mayor plazo a quienes aún no revalidan su TNE par este año». Asimismo, llamó a las y los estudiantes a realizar pronto el trámite que otorga una rebaja el tarifa del transporte público durante todo el año.

La jornada de este lunes, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció la extensión en la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para este año.

El también denominado “pase escolar” vence originalmente los 31 de mayo de cada año, sin embargo este año estará vigente hasta el 31 de agosto.

Nicolás Cataldo, subsecretario de Educación explicó que la decisión guarda relación con “poder entregar un mayor plazo a quienes aún no revalidan su TNE par este año”.

“Sabemos que este beneficio es muy importante para las y los estudiantes y es un gran alivio en la economía de las familias”, planteó el subsecretario quien detalló que para prolongar los plazos gestionaron junto al Ministerio de Transportes.

A su vez, Cataldo llamó a los y las estudiantes a “no esperar hasta el último minuto” para hacer el trámite que permite una rebaja en el valor del pasaje las 24 horas del día durante todo el año.

Quienes deseen revalidar su TNE pueden hacerlo deslizándolo por los tótems de activación remota en cualquier punto “Bip”.