La norma fue respaldada por 24 convencionales y fue rechazada por otros cinco, por ende ahora será sometida a votación ante el pleno del órgano redactor. Sin embargo, representantes de la UDI se abstuvieron de emitir su voto argumentando que hubo indicaciones que no debieron ser consideradas admisibles.

La tarde de este jueves, la comisión de Normas Transitorias de la Convención Constitucional discutió y sometió a votación la propuesta de quórum de 2/3 para que el parlamento actual pueda reformar la eventual nueva Constitución.

La norma fue aprobada en la instancia tras ser respaldada por 24 convencionales y ser rechazada por otros cinco. No se registraron abstenciones.

Sin embargo, los convencionales de la UDI, Constanza Hube, Pablo Toloza, Rocío Cantuarias y Felipe Mena no se pronunciaron ni a favor ni en contra, ya que, según informó la periodista Josefina de la Fuente esto se debió a que consideraron que existieron irregularidades.

En ese sentido, habrían argumentado que hubo indicaciones que no debieron ser consideradas admisibles.

Ahora, la norma que busca establecer los 2/3 para reformas de la nueva carta magna, será votada por el pleno del órgano redactor, quien tendrá la última palabra al respecto.