Desconocidos ingresaron a la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien no se encontraba en el inmueble al momento del robo. Durante el ilícito fueron agredidos el hijo y el esposo de la secretaria de Estado.

El Ministerio de Defensa informó que la noche de este viernes que desconocidos ingresaron a la casa de la ministra Maya Fernández con el objetivo de sustraer diferentes objetos desde el interior de la vivienda.

El hecho fue dado a conocer a través de un comunicado del Ministerio de Defensa que precisó que Fernández no se encontraba en su domicilio al momento de los hechos, aunque sí estaban en el inmueble su esposo y su hijo.

Hasta el lugar concurrió el fiscal de flagrancia del Ministerio Público que entregó las diligencias del caso a Carabineros, proceso en el que, además, se encuentra colaborando la Policía de Investigaciones.

Según información preliminar del Ministerio Público el incidente ocurrió a las 20:00 horas cuando al menos tres delincuentes portando armas blancas y de fuego ingresaron a la vivienda, donde golpearon al hijo de Fernández y maniataron a su esposo para robar principalmente objetos tecnológicos y un automóvil.

“Primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra. Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”, sostuvo el fiscal de turno, Francisco Lara.

Pese a las agresiones desde Defensa recalcaron que la familia de la ministra quedó buenas condiciones de salud aunque el hijo resultó con lesiones menores, afirmó el fiscal a Chilevisión.

“La ministra, junto a su familia, se encuentra en buenas condiciones de salud”, añadió el Ministerio de Defensa en el comunicado.

Al cierre de esta edición tanto Carabineros como la PDI continúan realizando peritajes en el lugar para determinar los detalles de este ilícito y dar con el paradero de los delincuentes.

Chofer del Grupo Escolta Presidencial es asaltado en San Miguel y abandonado en Colina: fue baleado

Un sargento primero de Carabineros que se desempeña como conductor del Grupo Escolta Presidencial fue asaltado y baleado cerca de las 22:30 horas de este viernes en Santiago.

Según confirmó la policía el hecho ocurrió en la intersección de J. J. Prieto con Carlos Valdovinos en la comuna de San Miguel.

El afectado iba camino al Palacio de la Moneda cuando fue abordado por tres desconocidos.

Estos lo intimidaron con armas, le cubrieron el rostro con una capucha y lo dejaron en los asientos traseros del móvil.

Así lo trasladaron hasta la Cuesta Chacabuco de Colina, comuna donde fue abandonado y se llevaron el auto fiscal que manejaba.

Según el reporte de Carabineros, en ese sector el sargento fue obligado a descender del auto, fue agredido con golpes de puño y pie y recibió un disparo en el brazo derecho.

Un transeúnte lo ayudó y lo condujo hasta la Octava Comisaría para luego ser derivado a la Tenencia Lampa y finalmente llevado al Hospital de Carabineros por vía aérea.

El funcionario está recibiendo atención médica en ese recinto, afortunadamente fuera de riesgo vital.

De acuerdo al parte médico, la víctima terminó con una lesión por impacto balístico sin salida de proyectil más un corte en el pómulo izquierdo y otro en el cuero cabelludo.

Los resultados de un examen de rayos X estarían disponibles durante la tarde de este sábado, aunque ya se descartó compromiso arterial.

Los delincuentes aún se encuentran prófugos y personal del OS-9 quedó a cargo de las pericias para dar con su paradero.