Desde el Ministerio Público indicaron que varios de los elementos tenían su número de serie borrado, lo que facilita la venta a “bandas organizadas y así tener un arma indetectable”.

En prisión preventiva quedó Sergio Aguilera (57), funcionario en retiro de Carabineros, que fue sorprendido con armas, municiones y arsenal de guerra en su casa en Maipú, y que tendría relación con bandas de crimen organizado.

Según Biobiochile.cl, el ex policía fue formalizado el pasado viernes 6 de mayo por tráfico de armas luego de haber sido perseguido en una indagatoria liderada por la Fiscalía Local de Pudahuel y la Policía de Investigaciones (PDI).

En el procedimiento también detuvieron a Mauricio Sepúlveda, a quien vieron realizando una transacción de armas junto a Aguilera en Barrio Lastarria.

Tras el operativo, la autoridad pudo encontrar 47 armas en el domicilio del ex carabinero, de las cuales solo siete estaban autorizadas. En todos los elementos figuran escopetas, rifles, pistolas semiautomáticas, pistoletes, revólveres, armas de uso deportivo y fusiles de guerra, indicó el medio citado.

Además, encontraron miles de cartuchos y equipamientos como culatas y mecanismos de disparos.

Daniel Contreras, fiscal de Pudahuel, dijo que varias de los elementos tenían su número de serie borrado, lo que facilita la venta a “bandas organizadas y así tener un arma indetectable”.

“Creemos que haber quitado de circulación estas armas es un importante avance para poder retirar cada vez más las armas de la población”, agregó.