El jefe comunal realizó su primera Cuenta Pública destacando las obras que se ejecutarán en distintos sectores de la comuna.

Con un Teatro Regional ‘Lucho Gatica’ repleto de vecinos y vecinas de Rancagua, el alcalde Juan Ramón Godoy presentó su primera Cuenta Pública a los integrantes del concejo municipal.

En la oportunidad, además, dio a conocer más de 50 proyectos que comenzarán a ejecutarse en la ciudad, para construir el “Rancagua que soñamos”, según palabras del propio alcalde.

“Se trata de grandes sueños para Rancagua, megaproyectos que van en directo beneficio de cada una de las vecinas y vecinos de la comuna, como son el centro de rehabilitación Teletón Rancagua, el primer hospital clínica de Mascotas del país, un Centro de Acogida de Mascotas, la restauración de la casa patrimonial Castillo Butrón, un gran punto limpio comunal,  la construcción del primer pulmón verde del a ciudad, el Parque El Alma; y la puesta en marcha de la Dirección de Seguridad Pública”, destacó el alcalde Juan Ramón Godoy.

Además, en la ocasión se dieron a conocer proyectos que se ejecutarán en distintos sectores de la comuna, como la construcción de áreas verdes, multicanchas, sedes sociales, resaltos, reparación de calles y veredas, pictogramas, mejoramientos de espacios urbanos y deportivos, entre estos, la construcción del BikePark en la Alameda.

“Desde la municipalidad hemos trabajado de forma incansable durante estos nueve meses, incluso teniendo que hacernos cargo de obras mal ejecutadas, como en calle Estado y Paseo Independencia. Pero además, pensamos en el futuro, y cómo construir junto a todas las vecinas y vecinos el Rancagua que soñamos”, agregó el alcalde Godoy.

En la actividad estuvieron presentes el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, los Consejeros Regionales Jacqueline Jorquera, Germán Arenas y Mauricio Valderrama; y las concejalas y concejales Patricio Henríquez, Carlos Arellano, Cristian Toledo, Viviana Morales, Valentina Cáceres, Hugo Guzmán, María del Carmen Orueta, Emerson Avendaño, Manuel Villagra y Jacqueline Vidal.

HOSPITAL CLÍNICO PARA MASCOTAS

La construcción de este espacio permitirá otorgar atenciones gratuitas y a bajo costo a todos nuestros hermanos menores. Se trata del primer recinto de estas características del país y buscamos darle dignidad a nuestras mascotas que son parte de nuestras familias.

CENTRO DE ACOGIDA PARA MASCOTAS

También queremos darle dignidad a nuestras mascotas y, por ello, en nuestros proyectos para mejor ciudad construiremos, con inversión municipal, este centro de acogida que reemplazará al existente canil municipal.

MAS SEGURIDAD PARA RANCAGUA

Rancagua ya cuenta con la Dirección de Seguridad Pública, creada recientemente en la gestión del alcalde Juan Ramón Godoy. Con ello, habrá mayor tecnología, infraestructura; y un trabajo coordinado entre el municipio, las policías y los comités de seguridad.

PARQUE EL ALMA

Este megaproyecto consiste en el primer pulmón verde de la ciudad. Se trata de la construcción del primer gran parque de Rancagua, con distintas especies arbóreas, que entreguen un gran aporte al medio ambiente. Estará ubicado al frente del Hospital Regional.

CASTILLO BUTRÓN

El proyecto busca recuperar el Castillo Butrón, ubicado en la población Centenario, como un espacio cultural, en el contexto de la recuperación de este tradicional barrio. El proyecto ya se encuentra en etapa de diseño.

CENTRO DE REHABILITACIÓN TELETÓN

Más de mil niños de la región deben viajar a la Teletón en Santiago para rehabilitarse. Por ello, junto al apoyo del Gobernador Regional, Pablo Silva, se construirá el primer centro de la Teletón en Rancagua, que estará ubicado en el Parque Comunal.

PUNTOS LIMPIOS

La Municipalidad trabaja por un Rancagua más verde y sustentable, que tiene que ver con un cambio de infraestructura y también de conductas. Por ello, construiremos un gran punto limpio para Rancagua, donde se pueda reciclar y potenciar la economía circular.