Una nueva alternativa del deporte se abre en Rancagua, luego que las autoridades sanitarias, indicaran que los riesgos de contagio por COVID, en actividades masivas y al aire libre han descendido ostensiblemente.
«Futsal para Todos», es el nuevo espacio para aprender y afinar detalles técnicos de la disciplina, actividad gratuita para la comunidad y que se llevará a cabo en el complejo Hugo Rubio (ex cancha del Hoyo, costado poniente Ruta 5 Sur).
La iniciativa es organizada por una fundación sin fines de lucro y respaldada por el holding de empresas A&G, que tiene presencia laboral en diversas regiones del país, pero cuyo núcleo familiar encuentra en Rancagua.
«Para nosotros es muy relevante expandir y consolidar esta labor social, donde puedan confluir personas que se encuentren entorno a la actividad física y la vida sana. Por eso ya logramos instalar un taller de waterpolo en la piscina temperada de Graneros y vamos en busca de próximas líneas de trabajo en otras comunas», dice el CEO del holding A&G, Ricardo Garrido Cáceres.
QUIÉNES PUEDE PARTICIPAR
Respecto a quienes podrán participar en el taller «Futsal para Todos», es preciso indicar que inicialmente se ha acotado a niños y niñas entre 8 y 12 años de edad, los que deberán concurrir hasta el recinto ya indicado, el sábado 14 de mayo, a partir de las 10:30 horas.