Luego de retractarse y pedir disculpas por haber entregado “información incorrecta” sobre el proceso de expulsión del gobierno anterior, la jefa de gabinete conversó con el mandatario, quien le hizo un llamado de atención. “Para que no quepa ninguna duda ni especulación, la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones”, dijo posteriormente el jefe de Estado.
Como un episodio superado calificó el presidente Gabriel Boric la polémica que se generó en el mundo político luego de los dichos de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.
Tras lo ocurrido en la Cámara de Diputadas y Diputados, el mandatario se reunió este jueves con la jefa de gabinete en el Palacio de La Moneda, donde le hizo un llamado de atención y pidió que ella y su equipo tengan mayor rigurosidad con la revisión de datos a futuro.
Al respecto, Siches le señaló al mandatario que estuvo mal informada sobre la situación.
Posteriormente, el mandatario acudió a Maipú para anunciar el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”. Al término, regresó a La Moneda, donde habló brevemente con los medios de comunicación y se refirió públicamente al caso.
“Hay quienes miran para el lado y se hacen los lesos, y hay quienes los enfrentan y los enmiendan. El caso de la ministra es el segundo”, sostuvo.
“Evidentemente, los errores no pueden suceder de esas características, pero lo hemos conversado con la ministra y ahora estamos concentrados en el plan que le hemos propuesto a la ciudadanía para la recuperación inclusiva. El episodio lo doy absolutamente por superado”, agregó.
De esta manera, el presidente fue enfático en señalar: “Para que no quepa ninguna duda ni especulación, la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones y cuenta con mi confianza. Yo no trabajo con ultimátum, confío en mis colaboradores y colaboradoras”.