POR FAVOR, RENUNCIE

1128

Escribe Armando Miño Rivera, Periodista Independiente y Docente Universitario (Lima-Perú).

Cuando uno observa el balde con agua que se llena, cierra el caño, levanta el balde con delicadeza y lo retira. Lo mismo debería hacer toda persona, en el uso de sus funciones cognitivas, racionales y lógicas, evitar que el agua se caiga, se rebalse. Pero parece que Castillo o no entiende, o no está bien asesorado o no escucha a nadie, solo a su sombrero y almohada.

En los dos últimos meses, él y sus ministros han patinado de manera flagrante, no configuran un partido, menos un gobierno. Y esta semana quedó demostrado con las revueltas en diferentes partes del país. Si nos damos cuenta, no son porque Castillo tenga un gobierno de izquierda, no, es porque su incapacidad es soberbia, la dirección, perdón, la no dirección de su gobierno exaspera. Las personas ya están cansadas de esto, de un congreso -además- también plagado de incapaces y desea a ambos -legislativo y ejecutivo- fuera, a su casa.

Sus ministerios hacen agua, como el de Salud, donde su ministro auspiciaba justo líquidos milagrosos para curar el Covid, o el funcionario de la cartera de Defensa que muy orondo dice que CUATRO MUERTOS NO SON MUCHO, SON PEQUEÑECES. Un ministro diciendo tamaña barbaridad. Que vaya y pregunte a los deudos de estos compatriotas si cada uno de sus familiares son cosas, papeles, estadística pura, no seres humanos. Un impresentable.

Los bloqueos son en parte la respuesta a un estado que no deja conforme ni a espartanos ni a troyanos, a nadie, es el espejo de años de postergación, pero también de amplias divisiones, las mismas que Castillo Terrones se empeña en reforzar, pues en cada discurso (sí, en todos ellos) dice que los limeños, los pitucos, los grandes empresarios, son los culpables de las diferencias, los ricos y pobres, los terratenientes y hacendados versus los campesinos y proletarios. Parece que aún no se da cuenta que es presidente, no un dirigente sindical.

Y hablando de dirigencia, ya no recuerda que salía en redes diciendo que el pueblo debía levantarse, salir a reclamar, bloquear, ir a las calles en masa para ser escuchado. Ahora pide que no salgan, que no reclamen, que no le digan incapaz. Videíto manda, aquí el link amiguitos.

https://www.facebook.com/100001445304670/videos/4649762948461937/

¿Qué más, qué más? Ah, sí, Castillo, por dignidad, la poquísima que le queda, adelante elecciones, estoy seguro que lo van a aplaudir.