Essbio y Dirección de Obras Hidráulicas realizaron feria de proveedores que permite a parte importante de los 223 sistemas de agua potable rural (APR) existentes en la región, tomar contacto con proveedores de servicios sanitarios.
Dirigentes, trabajadores y socios (as) de estas entidades participaron este jueves de una actividad ferial organizada por Essbio, evento que busca generar oportunidades de desarrollo y modernización, a través de tecnología, insumos y diferentes alternativas para las comunidades que administran, operan y mantienen los Servicios Sanitarios Rurales. Esta feria permite acercar opciones de mercado, capacitación y ponerlos en contacto con proveedores de servicios sanitarios para mejorar su desempeño en beneficio de la población. La actividad se da en el marco del convenio para la ejecución del programa de APR mandatado por el MOP Ministerio de Obras Publicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas DOH.
Alvaro Luksic, jefe del departamento de Agua Potable Rural de Essbio, señalo que esta actividad busca: “entregar conocimientos, formación y herramientas metodológicas necesarias, para que los dirigentes de las organizaciones que administran los Servicios Sanitarios (Comités y Cooperativas de Agua Potable Rural), así como los trabajadores/as que cumplen funciones en dichas organizaciones, puedan desempeñar un adecuado rol en la administración, operación y mantenimiento de estos sistemas”.
En esta línea, se realizaron 8 charlas técnicas y participaron 18 proveedores locales y nacionales especialista en temas sanitarios como osmosis inversa, intercambio iónico, tratamiento de aguas servidas, suministros de equipos, laboratorios, electromecánica, válvulas y piezas especiales, entre otros.