Alcalde Juan Ramón Godoy destacó que “este es el apoyo, el soporte que queremos dar desde la CORMUN a los padres, pero también a nuestros estudiantes en los colegios municipales de Rancagua”.

Más de dos mil kit de útiles escolares fueron entregados a las alumnas de los colegios Marcela Paz y República Argentina, beneficio enmarcado en el plan de mejoramiento educativo que está llevando a cabo la Municipalidad de Rancagua, en los establecimientos educacionales pertenecientes a CORMUN.

Durante la primera etapa, este apoyo se entregará en los colegios ya mencionados, sumándose también el Aurora de Chile y Carlos Miranda, beneficiando a más de 3.400 estudiantes. Se trata de completos kits, los cuales serán entregados a estudiantes de pre básica, básica y también servirá como apoyo docente para los profesores.

En la ocasión, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, valoró el esfuerzo realizado por las comunidades educativas –docentes, asistentes, apoderados, alumnos y directivos– durante los dos años de pandemia en los cuales tuvieron clases en línea, y destacó el apoyo que reciben las familias con la entrega de estos kits de útiles escolares, que se financia a través de la ley SEP.

“Estamos iniciando el año escolar en los colegios de Rancagua y, precisamente, uno de los temas que afecta los bolsillos de los padres y apoderados es justamente la compra de útiles escolares. A través de la ley SEP hay una importante inversión para la compra de cerca de 3.400 kits en esta primera etapa para los estudiantes de nuestra comuna”, señaló el alcalde.

“Este es el apoyo, el soporte que queremos dar desde la CORMUN a los padres, pero también a nuestros estudiantes en los colegios municipales de Rancagua”, agregó Juan Ramón Godoy.

Es importante destacar que tanto el colegio Marcela Paz como República Argentina obtuvieron la excelencia académica, mérito de las comunidades educativas y de los planes y programas de mejoramiento educativo llevados a cabo en escuelas y liceos.

Para la directora del Colegio República Argentina, Quenia Sepúlveda, se trata de “un gran beneficio para todas nuestras estudiantes y también va en apoyo de todos los apoderados el poder ayudar a financiar un poco. Esto es muy importante para nosotros, como es contar con este insumo para todas estudiantes”

Mientras que la directora del Colegio República Argentina, Sandra Contreras, destacó que “la entrega de útiles escolares, sin lugar a duda, es una gran ayuda y también para los vecinos que reciben este kit de útiles que viene a complementar el esfuerzo de los docentes que trabajan en el colegio y que van a permitir apoyar el proceso de aprendizaje a todas nuestras estudiantes” 

En ambas actividades estuvieron presentes, el secretario general de la Cormun, Eduardo Peñaloza; y los concejales María del Carmen Orueta y Hugo Guzmán, entre otras autoridades.