Sistema Político de la CC se alista para votación en el pleno

215

El informe que será presentado este viernes contiene 96 artículos.

La comisión de Sistema Político terminó la revisión del informe que será enviado al pleno para su primera votación en general de las propuestas sobre régimen de gobierno, integración del Congreso, sistema electoral, las organizaciones y los partidos políticos y las fórmulas para integrar a los escaños reservados de Pueblos Originarios.

Tras la sesión, los coordinadores Ricardo Montero y Rosa Catrileo comentaron las expectativas frente a la sesión convocada para este viernes. “Hemos afirmado que estamos en proceso de construcción y continuamos en ese proceso. Eso implica estar preparados para que el pleno pueda devolver a la comisión la propuesta que vamos a llevar”, dijo Rosa Catrileo, agregando que esto permitirá un mejor debate.

A su vez Montero afirmó que “como estamos presentando un sistema integral, es muy importante el debate que se va a dar el viernes. Vamos a tomar nota de cada uno de los comentarios”.

La coordinación informó además que este miércoles y jueves entrarán al debate del segundo bloque de temas, es decir las propuestas para las FFAA y la manera de abordar las relaciones exteriores, para lo cual abrirán una nueva ronda de audiencias.