Para el “Plan Retorno Vacaciones” se implementarán medidas como el peaje a $1.000, sólo para vehículos livianos en el peaje troncal Nueva Angostura. La medida busca incentivar a los automovilistas a que puedan adelantar el horario de viaje por la Ruta 5 Sur contra este importante beneficio tarifario y así evitar horarios de mayor afluencia vehicular.
En línea con entregar una mayor seguridad a los automovilistas, Ruta del Maipo nuevamente realiza un llamado a sus usuarios a planificar el viaje y a transitar con precaución por las vías debido las altas proyecciones de flujo que habrá durante el próximo fin de semana, que inicia este viernes 25 de febrero.
Según las proyecciones realizadas por la concesionaria, entre el viernes 25 del presente mes y el lunes 28 circularán por la plaza de peaje Nueva Angostura cerca de 310.000 vehículos, dirigiéndose tanto al norte como al sur. En lo que respecta al peaje Quinta, se esperan que transiten cerca de 185.000 automóviles.
“Si bien en el escenario nacional actual los casos han ido en aumento, las restricciones se han mantenido en gran parte del país, por lo que nuestras proyecciones son que saldrán una gran cantidad de vehículos desde la capital y muchos también retornarán a sus hogares. Es por eso que hacemos un llamado a hacer una correcta planificación del viaje, teniendo en cuenta mayores tiempos de viaje y que velemos por la seguridad y la salud”, señala Cecilia Zapata, Gerente Sostenibilidad de Ruta del Maipo.
Como medida para incentivar el uso de la autopista en la mañana, y en línea con el “Plan Retorno Vacaciones”, Ruta del Maipo en su plaza de peaje Nueva Angostura contará con el peaje a $1.000 tanto el sábado como el domingo, ambos entre las 08:00 y las 12:00. Junto a esta medida, en ambas plazas de peaje estará toda la dotación disponible de casetas de cobro, servicio de asistencia en ruta con dotación de grúas y patrullas en caso de siniestros viales. Por último, en el peaje Quinta se realizará cobro adelantado en fila (Tándem) y, para los usuarios de TAG se habilitará el “Acceso universal” que permitirá que cualquier vehículo con sistema TAG podrá hacer uso de éste sin la necesidad de inscribir el dispositivo previamente.
A esto es importante agregar que, durante diciembre del año pasado, Ruta del Maipo habilitó una tercera pista en ambos sentidos, entre los kilómetros 57 y 70 de la Ruta 5 Sur, con el fin de reducir los tiempos de viaje y entregar mayor seguridad al momento de trasladarse. “La habilitación de las terceras pistas del tramo III es de enorme relevancia para quienes viajan entre Santiago y el sur de Chile. Somos conscientes de los enormes beneficios que trae a todos quienes se desplazan por la ruta, al optimizar las condiciones de la principal vía de acceso al sur de Chile y entregando mayor comodidad y seguridad a nuestros usuarios. Estas obras permitirán que cada usuario transite de forma mucho más eficiente y segura entre Santiago y Talca”, detalló Cecilia Zapata, Gerente Sostenibilidad de Ruta del Maipo.
Con el fin de evitar el uso de efectivo y aumentar el riesgo de posibilidad de contagio a través del dinero, Ruta del Maipo hace un llamado a privilegiar el uso del pago con TAG en toda la infraestructura de cobro dispuesta.
También, Ruta del Maipo estará informando permanentemente de los estados de la ruta a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaipo y los paneles de mensajería variable de la ruta.