El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó un llamado “a la solución pacífica del conflicto conforme a los Acuerdos de Minsk refrendados por la resolución 2202/2015 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.
Desde Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó un llamado “a la solución pacífica del conflicto” en Ucrania, tras el comienzo del ataque ruso.
La solución debería ser “conforme a los Acuerdos de Minsk refrendados por la resolución 2202/2015 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, señaló la Cancillería
A través de Twitter, señalaron que “Chile llama a respetar la Carta ONU, que en su artículo 2 establece principios fundamentales del Derecho Internacional, entre ellos el de no recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza, el respeto de la soberanía y la independencia e integridad territorial de los Estados”.
Desde Cancillería recalcaron que “toda solución debe ser a través del diálogo de acuerdo con el Derecho Internacional y debe considerar los intereses de todas las partes”.
Finalmente, el ministerio compartió la intervención de embajador y representante permanente de Chile ante las Naciones Unidas, Milenko Skoknic, en la Asamblea General de la ONU.