Tras su gran participación en la Wolrd Cup de Suiza de Esquí Alpino, donde logró medallas de oro y plata, Nicolás Bisquertt se prepara para defender los colores nacionales en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, cita planetaria que se realizará entre el 4 y el 13 de marzo.
Actualmente, el oriundo de Rengo, se encuentra entrenando en Andorra, (Los Pirineos entre España y Francia), allí intenta retomar su nivel que lo llevó a ser elegido, en diciembre del 2021 por el Comité Paralímpico de Chile, como uno de los tres deportistas que representarán al país.
En diálogo desde Europa, Bisquertt, dijo sentirse satisfecho con su expresión deportiva en Suiza, “donde sólo buscaba volver a esquiar luego de la lesión que sufrí los últimos meses. No tenía expectativas tan altas, pero resultó mejor de lo esperado, con buenos resultados y podios. Ahora me preparo para viajar a Beijing durante la semana y exponer lo mejor de mi frente a un desafío tan relevante”, concluyó.
El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, afirma que convicción que el desempeño de Nicolás, “estoy seguro será acorde a las excelentes condiciones técnicas que posee. Nos llena de orgullo que un atleta de nuestra región sea quien lleve las banderas de Chile, sobre todo cuando hemos sido testigos de su crecimiento y progreso en la elite mundial. Recordar, además, que él ha recibido el respaldo del Fondo de Alto Rendimiento, hecho que nos convoca a seguir trabajando mancomunadamente”, dice el jefe sectorial.
Beijing 2022 será la segunda actuación de Bisquertt en los Juegos Paralímpicos de Invierno, ya que, en el año 2018 estuvo en Pyeongchang, Corea del Sur, donde se ubicó en el noveno lugar de la final de slalom gigante, calificando como el mejor chileno en la competencia.