Enrique Paris inicia proceso de traspaso en reunión con futura ministra Begoña Yarza

763

En el marco del proceso de cambio de mando, la jornada de este martes se concretó la reunión entre el actual ministro de Salud, Enrique Paris y la futura titular de la cartera, Begoña Yarza.

Este martes, la futura ministra de Salud, Begoña Yarza, se reunió con el actual titular de la cartera, Enrique Paris, como parte del proceso del cambio de mando, a realizarse el próximo 11 de marzo.

Tras la cita, el ministro Paris resaltó que se trató de “una gran reunión, pero es la primera de muchas. Tenemos que hacer un traspaso de todas las áreas”.

“Agradezco a todos por esta reunión que fue muy provechosa. Como ya dije anteriormente, los equipos quedaron coordinados”, enfatizó.

Asimismo, Paris destacó que “el tema de salud, es un tema de Estado, acá hay un cambio de Gobierno, pero el tema de Salud que es tan importante para todos los habitantes de Chile es un tema de Estado, por eso queremos hacer una entrega lo más completa, prolija y exacta posible”.

En tanto, la próxima titular de la cartera de Salud destacó que “reconozco cuando lo republicano está en la mesa y la reunión se trató de eso. Creemos que esto es muy importante para lo que viene”.

“Me pareció la información relevante, pero creemos que como es el inicio del proceso, no va a ser la última, y quedaron nuestros equipos coordinando otros encuentros para profundizar en la información”, enfatizó.

Además, Yarza añadió estar “orgullosa del Estado de Chile por este importante paso. Nuestros equipos quedaron coordinados para que sea un buen traspaso. Este es el inicio de un gran proceso”.

Por otro lado, reconoció que le “emociona asumir este cargo. Es un privilegio estar acá, en este ministerio hay un gran equipo y capital humano”.

“El punto más relevante de la reunión fue preparar la estrategia más idónea para el traspaso de información”, resaltó Begoña Yarza.