A una semana de los hechos ocurridos en Complejo Deportivo Patricio Mekis. Tras los hechos y por expresa instrucción del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, se realizó la denuncia ante la Policía de Investigaciones, quienes acudieron de inmediato para las pericias correspondientes.

Un nuevo hecho que genera preocupación entre las vecinas y vecinos de Rancagua se registró la madrugada de este martes en dependencias municipales, siendo la Farmacia Comunal el epicentro de este acontecimiento que podría afectar a la población en términos de salud pública.

En el lugar fueron encontrados una cantidad, hasta el momento indeterminada, de medicamentos – muchos de ellos vencidos – los que, según el primer avalúo realizado por los profesionales a cargo, ascenderían a los 4 millones de pesos.

Al lugar acudió el secretario general de la Corporación Municipal de Rancagua, Eduardo Peñaloza, para constatar la situación.

“Hoy constatamos un hecho lamentable que ocurrió durante esta madrugada, donde encontramos medicamentos botados afuera de la Farmacia Comunal y que no corresponden a nuestro arsenal farmacológico”, señaló Eduardo Peñaloza.

“La mayoría de los medicamentos están rotulados y etiquetados, y de acuerdo con las primeras observaciones, vendrían de otra comuna de la región de O’Higgins”, añadió.

Los medicamentos arrojados, apuntan a pacientes que tienen problemas cardiovasculares, hipertensión arterial, depresivos, jarabes de venta restringida, entre otros.

Tras los hechos y por expresa instrucción del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, se realizó la denuncia ante la Policía de Investigaciones, quienes acudieron de inmediato para las pericias correspondientes.

Por otra parte, el secretario general de la Cormun hizo un llamado a la comunidad “para que no consuma estos medicamentos. Si hay alguien que sacó, por favor, los bote porque podrían afectar la salud de las personas”.

La Farmacia Comunal de Rancagua, ubicada en Plaza Rodeo, frente a la Universidad de O’Higgins, continúa atendiendo de manera normal, siendo una importante alternativa que aporta al alivio de los bolsillos de las y los rancagüinos.