Esto genera que la jornada vespertina de la carrera de Técnico en Nivel Superior en Administración de Empresas ya no tenga vacantes.

Transitando en su primer año y su primera campaña de admisión académica, el CFT Estatal de O’Higgins avanza sólidamente en la instalación de su primera sede y sus dos carreras que conforman la oferta académica.

Pese a la equiparada matrícula que tienen los distintos cursos que conforman las jornadas diurnas y vespertinas de las dos carreras que dictará el CFT de la región, la semana que culminó generó un nuevo hito en la instalación de quien viene a cumplir con entregar educación estatal y de calidad a las comunas que históricamente no tenían acceso a esta.

Octaviano Torres, rector del Centro de Formación Técnica menciona que “esto nos tiene muy contentos y nos da la seguridad que los objetivos establecidos en este primer proceso de admisión y además de la instalación del CFT Estatal de O’Higgins serán cumplidos. Cada hito que se va dando en este proceso lo vamos guardando, es muy importante en la historia de este equipo que está trabajando y esforzándose al máximo para que todo salga a la perfección”.

Hay que señalar que la oferta académica del CFT Estatal de la región da comienzo a su primer año académico con las carreras de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas y Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia.

Por su parte el director académico del CFT de la región, Edison Díaz, comenta “ el cierre de la jornada vespertina para Administración de Empresas sigue confirmando que somos una real y buena opción de educación superior para las comunas de O’Higgins. Nuestros estudiantes tenían que viajar horas para poder estudiar y hoy está la opción de que esos tiempos se reduzcan sustancialmente y que además puedan acceder a todos los beneficios del estado”.

El CFT Estatal de O’Higgins comienza sus clases el día Lunes 14 de marzo de este 2022 y el cierre de matricula esta programado para el 31 de Marzo, esto condicionado a que con el avance de los matriculados se cumpla con la capacidad planificada antes de este plazo estipulado.