En una visita a la zona afectada, el ministro Rodrigo Delgado confirmó la pronta entrega de ayuda a las familias afectadas. «En la próximas horas se trabajará en la remoción de escombros y también vamos a ver los casos para entregar los bonos correspondientes dependiendo de la situación de cada una de las familias», señaló la autoridad.
Durante la noche de este viernes, un incendio de gran magnitud afectó al centro de la ciudad de San Fernando, región de O’Higgins. El siniestro destruyó 25 viviendas, cuatro locales comerciales, una barraca y dejó a cerca de un centenar de personas damnificadas.
Preliminarmente, el delegado presidencial de O’Higgins, Ricardo Guzmán, aseguró que se detectaron “23 casas que han sido afectadas, más cuatro locales comerciales y una bodega de un supermercado. Estamos catastrando junto con la municipalidad de San Fernando a las personas que han sufrido el daño. Tenemos 98 personas afectadas, de las cuales 22 serán trasladadas a un albergue”.
El incendio tuvo origen en una barraca de la ciudad, situada en la intersección de las calles Acevedo con Centenario, desde donde se propagó a las casas, bodega y locales a una alta velocidad. Debido a esto, Bomberos tardó cerca de siete horas en controlar el siniestro.
En una visita a la zona afectada, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó la pronta entrega de ayuda a las familias que fueron afectadas por la situación: “Estamos implementando la Ficha de Emergencia, que la está haciendo el equipo municipal junto a la Seremi de Desarrollo Social, y esa ficha es la puerta de entrada para poder generar otros beneficios rápidamente de parte del Estado“.
“Vamos a hacer una evaluación, porque estas casas son un tanto distintas a otras que muchas veces vemos en otros incendios. Son casas de estructura solida, de dos pisos y tenemos que evaluar la estructura, tenemos que evaluar cómo quedaron”, agregó.
El secretario de Estado indicó que en las próximas horas “se trabajará en la remoción de escombros y también vamos a ver los casos para entregar los bonos correspondientes dependiendo de la situación de cada una de las familias”.
“El apoyo va a estar y sabemos el sufrimiento que están llevando adelante“, cerró el ministro.
GOBIERNO REGIONAL
En tanto durante esta jornada, la Gobernadora (s) Natalia Sánchez , en representación del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, junto al Jefe de División del Gobierno Regional, Héctor Morales, se reunieron con el alcalde de San Fernando, Pablo Silva y su Concejo Municipal, con la finalidad de reunir todos los antecedentes que permitan coordinar acciones en apoyo de quienes fueron afectados por el incendio estructural.