CONATACOCH interpuso recurso de ilegalidad ante Contraloría contra ministra Hutt por nuevo decreto que regula el transporte de pasajeros

272

“Producto de la arbitrariedad de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, CONATACOCH, se vio en la necesidad de recurrir a la Contraloría General de la República para detener el nuevo decreto que regula el transporte de pasajeros por no cumplir con las normativas legales”, explicó el presidente del gremio y vicepresidente de Conapyme, Héctor Sandoval.

Detalló que había una mesa de trabajo, pero lamentó que “en forma solapada e inconsulta la secretaria de estado envió el decreto 85, que es el que modifica el decreto 212 o reglamento de transporte de pasajeros a nivel país, sin cumplir con varios pasos, entre ellos, ceñirse al estatuto Pyme que señala que para poder hacer cualquier innovación con las pymes es necesario hacer un estudio y tener los antecedentes del impacto social y económico que la nueva regulación tendrá en las empresas de menor tamaño”.

Agregó que después de lo anterior “estos antecedentes debían ser enviados al ministerio de Economía para que este los hiciera públicos en su página web”.

“Es increíble ver el final que está teniendo el actual gobierno y también la falta de seriedad de la ministra Hutt. No se cumplió con ninguna de las exigencias que se debían considerar, por lo que no nos quedó otro camino que recurrir a la Contraloría por la arbitrariedad en el actuar de la Ministra de Transporte. Tuvimos que interponer un reclamo de ilegalidad y solicitar al máximo ente fiscalizador que este decreto no sea visado y que regrese al ministerio de Transportes para que se dé cumplimiento a la ley 20.416 (Estatuto Pyme)”, precisó Sandoval.