Los daños fueron de tal magnitud al interior del recinto de la piscina del Complejo Deportivo Patricio Mekis que el municipio tomó la determinación de no abrir sus puertas hasta próximo aviso.

Conmoción, indignación e impotencia pueden ser las palabras que mejor podrían interpretar el sentir de las autoridades municipales tras comprobar la vandalización que sufrió en horas de la madrugada de este martes el recinto de la piscina municipal ubicada en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, con la destrucción de los baños, tanto de damas como varones, además de la enfermería y la misma piscina.

El municipio en un escueto comunicado lamentó la situación, que no es primera vez que ocurre, pero esta vez y dada la magnitud de los daños obligó a cerrar el recinto de manera indefinida.

«Lamentamos esta situación que afecta sin duda a cientos de familias rancagüinas que podían disfrutar de este espacio en verano, con clases de natación, hidromasaje y otras actividades deportivas para los adultos mayores.
El resto del recinto deportivo se encuentra funcionando con normalidad, para que nuestras y nuestros vecinos continúen desarrollando actividad física y deportiva», indicó el municipio.

Mientras tanto se informó que la reapertura de la piscina será informada oportunamente a través de redes sociales.