La subsecretaria María Teresa Valenzuela señaló que, si una persona presenta síntomas, debe considerar que puede ser coronavirus y testearse. “Si no es COVID-19, se puede pensar que es otro virus”, afirmó. Ante esta situación, el Gobierno evalúa adelantar el Plan de Invierno de vacunación.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que, además del COVID-19, ya está circulando en Chile el virus de la influenza y otras enfermedades respiratorias.

Durante la jornada del martes, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, dijo que desde el Gobierno “se está pensando adelantar el Plan de Invierno (de vacunación). Es muy bueno que sepamos que no habíamos tenido años como este, en que ya circula el virus influenza”.

“Ya tenemos circulación del virus influenza, del virus respiratorio sincicial, de adenovirus y de parainfluenza, cosa que no había sucedido los años anteriores 2020 y 2021”, agregó.

En ese sentido, la autoridad recomendó que, si una persona presenta síntomas, debe considerar en primera instancia que puede ser coronavirus y realizarse los testeos respectivos. “Pero si no es COVID-19, se puede pensar que es otro virus”, indicó.