Confirman brote de COVID-19 en la “Moneda chica”: Futura ministra de la Mujer entre los contagiados

794

La próxima ministra del Interior, Izkia Siches, detalló que hay cuatro casos positivos en el equipo del presidente electo. «Tomamos las precauciones para que ojalá este brote no se siga extendiendo”, sostuvo.

Este jueves, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó la presencia de un brote de COVID-19 al interior del equipo del presidente electo, Gabriel Boric.

Siches detalló que, hasta ahora, hay cuatro casos positivos. Entre los contagiados se encuentra Antonia Orellana, futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

“Estoy asintomática y avisando a las personas con quien tuve contacto mientras seguimos el trabajo de traspaso en modo telemático”, señaló Orellana a través de sus redes sociales.

Siches afirmó que se contactaron con la Seremi de la Región Metropolitana “para notificar los antecedentes (…)Le pedimos a gran parte del personal que se mantenga en sus domicilios hasta que concluya la investigación epidemiológica”.

La próxima secretaria de Estado sostuvo que han tomado todas las precauciones “para que ojalá este brote no se siga extendiendo”. “Dejamos esto en las manos de la autoridad sanitaria para que sigan los procesos que correspondan“.

A la llamada “Moneda chica” ahora solo concurrirán el presidente electo, Gabriel Boric, con su jefe de gabinete. “Vamos a reducir las actividades presenciales y todas las reuniones van a migrar a forma telemática“, añadió Siches.

Posibles contactos estrechos

Orellana se reunió este miércoles con la futura subsecretaria de la cartera, Luz Vidal, sin embargo, desde la “Moneda chica” señalaron que “las reuniones fueron siempre con uso mascarilla, así que le hemos pedido a la autoridad poder investigar quiénes caen en la categoría de contacto estrecho“.

“Nosotros, por lo menos, tenemos la certeza de que el presidente electo -que estuvo muy breves minutos para sacarse solo una fotografía- no estaría involucrado. Sin embargo, le hemos pedido a la futura ministra que notifique a quienes estuvieron en contacto más directo con ella para que podamos clarificar”, cerró Siches.