“Esta apertura permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, entregando una atención más digna y de calidad, especialmente en este sector de Rancagua cuya población está compuesta, en gran parte, por personas mayores”, señaló el alcalde Juan Ramón Godoy.
Una muy buena noticia recibieron este martes 1 de febrero las y los vecinos del sector sur de Rancagua, con la puesta en marcha del nuevo Cesfam N°2 “Eduardo de Geyter».
El recinto, ubicado en Av. Las Torres, cuenta con una moderna infraestructura y tecnología, toma de muestras, atención SAPU, Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), morbilidad, atención de electrocardiograma, Sala IRA, Sala ERA, Unidad de Farmacia, Unidad de Leche, vacunatorio y sala de controles, junto a un equipo profesional y asistencial compuesto por 200 funcionarios y funcionarias que están al servicio de casi 29 mil rancagüinos y rancagüinas.
Para el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, esta puesta en marcha “permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, entregando una atención más digna y de calidad, especialmente en este sector de Rancagua cuya población está compuesta, en gran parte, por personas mayores”.

“Para nuestra gestión es muy importante que no sólo contemos con recintos modernos y de alto estándar, sino también que sus accesos sean inclusivos y seguros, porque estos puntos también van dentro de lo que debemos considerar como una atención digna y de calidad. Y una de las soluciones en las que estamos trabajando es en el rediseño del ingreso al Cesfam, que es un tema que vecinos y vecinas nos habían comentado con mucha preocupación”, afirmó en esa oportunidad el alcalde Juan Ramón Godoy.
Horarios de atención Cesfam N°2 “Eduardo de Geyter”
Lunes a viernes: 08:00 a 17:00 horas
Sábados: 08:00 a 12:00 horas
Horarios SAPU
Lunes a viernes: 20:00 a 00:00 horas
Sábados y domingos: 12:00 a 00:00 horas