Los conductores señalaron que el bloqueo se extenderá hasta, al menos, las 15:00 horas de hoy. Actualmente se encuentra cortada la ruta A-16, que conecta Iquique con Alto Hospicio, la ruta Los Verdes, el Zig Zag y la salida de Iquique al sur.

A primera hora de este lunes, un grupo de camioneros bloqueó los accesos a la ciudad de Iquique con el fin de exigir al Gobierno soluciones para la crisis migratoria que afecta a las regiones del norte.

Los conductores señalaron que el bloqueo se extenderá hasta, al menos, las 15:00 horas de hoy. Las autoridades detallaron que se encuentra cortada la ruta A-16, que conecta Iquique con Alto Hospicio, la ruta Los Verdes, el Zig Zag y la salida de Iquique al sur.

El bloqueo de caminos se enmarca en el paro de actividades generalizado en la Región de Tarapacá, en donde participan distintos rubros, entre ellos la Zona Franca de Iquique (Zofri), quienes decidieron no abrir sus puertas este lunes, y club Deportes Iquique.

El aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago informó a través de Twitter que los vuelos a la ciudad de Iquique han quedado suspendidos debido a que el aeropuerto de dicha localidad no se encuentra operativo.

“Informamos que los accesos al aeropuerto de Iquique están cerrados. Por favor, les recomendamos contactar con antelación a su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo”, escribieron.

“En el sector de acceso próximo al aeropuerto, pobladores de las caletas han instalado neumáticos. Cada 15 minutos están permitiendo el desplazamiento de vehículos, lo cual es una acción que logramos gracias a las conversaciones que hemos hecho con nuestro agente de diálogo”, detalló el coronel Andrés Arenas de la prefectura de Iquique.