«Agradezco profundamente al Congreso por la aprobación de esta tan urgente y necesaria mejoría de las pensiones», dijo el presidente tras la aprobación unánime en la Cámara Baja del proyecto que busca mejorar las pensiones.

Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó de manera unánime el proyecto que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU), siendo despachada desde el Congreso Nacional y quedando en óptimas condiciones para ser promulgada como ley por el presidente Sebastián Piñera.

A esto reaccionó más tarde el propio mandatario, quien afirmó al respecto que “Chile ha sido muchas veces ingrato con sus adultos mayores, quienes después de una vida entera de entrega y trabajo, merece una tercera edad con mayores alegrías, seguridades y esperanzas”.

“Nuestro Gobierno tiene un compromiso moral con mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, dijo el Jefe de Estado, haciendo alusión a la iniciativa Adulto Mejor y la mejora de las pensiones a través del fortalecimiento del Pilar Solidario y la PGU.

“Hoy tenemos la inmensa alegría de poner en marcha la segunda etapa de la mejoría de las pensiones a través de la creación de la Pensión Garantizada Universal, que se empezará a pagar a partir del próximo mes de febrero y mejorará las pensiones de más de 2,5 millones de personas mayores de 65 años”, aseveró.

Asimismo, Piñera afirmó que “esta pensión garantizada está seria y responsablemente financiada y va a permitir agregar a más de 600 mil nuevos beneficiarios al aporte que hace el Estado a las pensiones, la mayoría de ellos, mujeres y de clase media”.

“Agradezco profundamente al Congreso por la aprobación de esta tan urgente y necesaria mejoría de las pensiones”, dijo el presidente, agregando que “va a mejorar no solo las pensiones de los actuales pensionados, sino que de todos aquellos que se pensionarán en el futuro, lo que sin duda les dará hoy una mayor tranquilidad y seguridad con respecto a su tercera edad”.