Alcalde de Graneros: “se suspenden todas las actividades y evaluaremos el regreso a clases”

788

Consecuencia de los altos índices de contagio Covid-19 en el país y en Graneros, por cierto, la Ilustre Municipalidad, encabezada por el alcalde Claudio Segovia, ha determinado suspender todas las actividades masivas en la comuna.

“Lamentablemente nuestra comuna no está ajena a lo que está sucediendo en todo Chile. Si bien aún no bajamos de fase, nos encontramos en el límite y los números son absolutamente preocupantes. Por eso, en conjunto con mis equipos territoriales, decidimos suspender las numerosas jornadas artísticas, culturales y deportivas que teníamos dispuestas para los vecinos”, expresa el edil de la “Nueva Ciudad”.

En la misma senda, Segovia, recalca que las autoridades de gobierno, “han relajado en muy mal momento los protocolos sanitarios. No puede ser que, en la ola de contagios más agresiva, la ciudadanía se encuentre tan desprovista. La verdad no encuentro explicación a esta actitud pasiva del Estado”.

VUELTA A CLASES EN SUSPENSO

Otra de las aristas que genera la crisis sanitaria, es el eventual regreso a clases presenciales en el mes de marzo. Al respecto, el alcalde de Graneros sostiene que esa decisión está en evaluación. “Tal como en el inicio de esta pandemia, iremos analizando día tras día. Ya los años 2020 y 2021 nos opusimos con fuerza a la presencialidad y si los hechos lo ameritan, este 2022 haremos lo mismo. Nosotros no pondremos en juego la vida de los estudiantes”, finalizó.