Alcalde de Machalí anuncia el aumento de las horas de atención médica para los vecinos de Chacayes

482

Jefe comunal explicó que esta medida responde a una sentida necesidad de quienes viven en este sector precordillerano. Además, aseguró esto busca que las familias de esta localidad, que han aumentado de 150 a alrededor de 200 producto de la pandemia, cuenten con un mejor acceso a la Salud y, por supuesto, que no se sientan postergados.

Hasta Chacayes llegó el alcalde Juan Carlos Abud para informar a sus vecinas y vecinos la decisión de aumentar las horas de atención médica en esta localidad, medida que responde a una sentida necesidad de quienes viven en este sector precordillerano, buscando que con esto ellos cuenten con un mejor acceso a la Salud y, por supuesto, que no se sientan postergados.

Una decisión que además se tomó teniendo en consideración que el número de familias en este distante punto de la comuna ha aumentado de 150 a alrededor de 200 producto de la pandemia, por tanto, se hacía necesaria esta tan ansiada extensión horaria, la cual comenzará a partir de la próxima semana.

“Esta era una muy sentida e importante solicitud que hace un par de meses nos plantearon los vecinos de Chacayes, quienes nos manifestaron la necesidad de mejorar la ronda médica que se lleva a cabo dos jueves al mes y para lo cual hemos resuelto aumentar las horas de atención médica para que puedan tener acceso a una Salud de calidad”, explicó el alcalde Juan Carlos Abud.

El anuncio fue agradecido por la presidenta de la junta de vecinos, Alicia Orellana, quien destacó la pronta y favorable respuesta por parte de la administración municipal. “Es muy valorable y se agradece que escuchen las necesidades de quienes vivimos tan alejados de clínicas o consultas médicas. Me gusta que no se den falsas esperanzas y que nos diga a la cara qué es factible y qué no, como este tema de la falta de horas médicas, que son primordiales para nuestra comunidad, sobre todo para los adultos mayores y crónicos”, comentó la dirigente.

Una opinión que fue compartida por Salomé Silva, vecina de Chacayes precursora de esta petición, quien destacó la calidad profesional de la doctora que realiza la ronda médica y que además aseguró que “no me imaginé tan pronto una respuesta positiva y eso es bueno, es lo que se debe hacer. No es necesaria tanta burocracia para solucionar los problemas, sobre todo, uno tan grande y de tantos años, como era la falta de atención médica”, puntualizó.

COMPROMISO CON LA SALUD

Pero esta no fue la única buena noticia que recibieron quienes viven en esta apartada localidad, ya que el jefe comunal ratificó su compromiso de querer mejorar la posta rural del sector. “Ya estamos trabajando en gestionar los recursos necesarios que nos permitan renovar sus instalaciones, pensando en que la Salud es un derecho que como municipio debemos garantizar”, afirmó el edil.