Tras las elecciones de 1999, el abogado se retiró de la vida política dedicándose a su profesión.

El ex candidato presidencial Arturo Frei Bolívar falleció en la mañana de este jueves a sus 82 años, confirmó la delegación presidencial del Biobío, región que representó en el Senado en la década de los 90.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Arturo Frei Bolívar, exparlamentario por la provincia de Biobío. A nombre de nuestro Delegado Presidencial Regional (s), Ignacio Fica, enviamos las condolencias a toda su familia», expresó la autoridad en su cuenta oficial de Twitter.

Frei Bolívar fue diputado por Concepción entre 1969 y 1973, cuando se disolvió el Congreso debido a la dictadura. Al regreso de la democracia, el sobrino de Eduardo Frei Montalva fue senador por la región del Biobío por la Democracia Cristiana entre 1990 y 1998.

Abogado de profesión, Frei Bolívar se retiró de la vida política luego de perder las elecciones presidenciales de 1999 en las que se presentó como independiente. El ex senador obtuvo un escueto 0,38 por ciento de los votos, una de las votaciones más bajas en la historia de las elecciones chilenas.

De se entonces se recuerda el jingle de su campaña «Arturo Frei Bolívar, uno como usted»: