Autoridades sostienen importante reunión para la educación técnica de la región

533

Tanto el Gobernador Pablo Silva Amaya y el rector del CFT Estatal de O’Higgins Octaviano Torres sostuvieron encuentro en el marco de la instalación y comienzo de su primer año académico en la sede de San Vicente de Tagua Tagua.

Una importante y fructífera reunión de trabajo e información de la instalación del CFT Estatal de O’Higgins se sostuvo hoy martes en la sede del Gobierno Regional en la ciudad de Rancagua.

Una relación que se dio y se articuló desde un inicio, colaboración y acompañamiento desde el Gobierno Regional.

El Gobernador Pablo Silva Amaya comenta que “hoy nos reunimos con el rector del CFT Estatal de O’Higgins, quien nos informó sobre las buenas noticias de su proceso de admisión 2022. Como fue mi compromiso desde el inicio, seguiremos apoyando y acompañando la instalación y crecimiento del CFT Estatal, porque creemos en la educación técnica de calidad, y alentamos los sueños y anhelos de personas que deciden estudiar y trabajar para buscar un mejor futuro para su familia”.

Por su parte, el rector del CFT Estatal de O’Higgins, Octaviano Torres, menciona que “ha sido una reunión muy fructífera, dado que es fundamental contar de qué manera está desarrollándose la instalación y evolución del primer año académico. Además, hacer mención que es un elemento muy trascendente que más del 80% de las y los matriculados sean mujeres”.

Descentralización de la educación

Ha sido una premisa importante en la instalación de la red de CFT Estatales el que se desarrollen los conceptos de descentralización y democratización de la educación, elementos que son demandas desde la ciudadanía.

Al respecto del Gobernador comenta “el que el CFT esté instalado en una comuna que no es la capital regional da pie a que en el futuro podamos tener sedes en las distintas provincias de la región de O’Higgins”.

Finalmente, el rector en relación a este tema señala “hay estudios que se realizan por la Universidad de O’Higgins, que se refiere a la factibilidad de la instalación de una sede para la provincia de Cardenal Caro”.