El Tenis de Mesa rancagüino crece gracias a clubes organizados y obtención de recursos del MINDEP

1339

El club de Tenis de Mesa TDCR, “Tenimesista de Corazón Rancagua”, continúa desarrollando el programa propuesto al FONDEPORTE, lo que les ha permitido adquirir infraestructura y desarrollar competencias regionales para atletas máster y juveniles.

¿Qué es el FONDEPORTE?

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, lo describe como, “una herramienta de financiamiento privilegiada para el crecimiento y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Tiene como objetivo financiar total o parcialmente iniciativas, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones”.

CLUB EJEMPLO A SEGUIR

Jaqueline Díaz, ex campeona sudamericana de tenis de mesa y primera chilena en clasificar a JJOO (Seúl-Corea 1988) actual tesorera del club TDCR, comentó la importancia de tener un club ordenado y con dirigentes conscientes que para adjudicarse proyectos del MINDEP, “se debe actuar con transparencia y responsabilidad. Estos claro recursos son una gran ayuda para crecer y lograr que nuestra disciplina se masifique con campeonatos en distintas categorías”.

La institución adquirió, con recursos FONDEPORTE, 5 mesas de alta gama que permitirán la organización de tres torneos regionales juveniles (hasta 19 años) y cuatro torneos máster para (sobre 35 años), ambas competencias en damas y varones.

“Sin el apoyo del MINDEP y el IND no sería posible tener lo que tenemos, hay más de veinte socios que aportan mes a mes, pero ganar proyectos para el deporte es un pilar importante para nuestro progreso”, Jaqueline Díaz.

Dentro de su parrilla de actividades, entre el 22 y 23 de enero, se realizará una nueva fecha del torneo regional en categorías juvenil y máster, que además se reiterará el 05 y 06 de febrero, con ello la entidad local, da cumplimiento a los programas planteados en su proyecto para el desarrollo del tenis de mesa.