El club de Tenis de Mesa TDCR, “Tenimesista de Corazón Rancagua”, continúa desarrollando el programa propuesto al FONDEPORTE, lo que les ha permitido adquirir infraestructura y desarrollar competencias regionales para atletas máster y juveniles.
¿Qué es el FONDEPORTE?
El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, lo describe como, “una herramienta de financiamiento privilegiada para el crecimiento y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Tiene como objetivo financiar total o parcialmente iniciativas, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones”.
CLUB EJEMPLO A SEGUIR
Jaqueline Díaz, ex campeona sudamericana de tenis de mesa y primera chilena en clasificar a JJOO (Seúl-Corea 1988) actual tesorera del club TDCR, comentó la importancia de tener un club ordenado y con dirigentes conscientes que para adjudicarse proyectos del MINDEP, “se debe actuar con transparencia y responsabilidad. Estos claro recursos son una gran ayuda para crecer y lograr que nuestra disciplina se masifique con campeonatos en distintas categorías”.
La institución adquirió, con recursos FONDEPORTE, 5 mesas de alta gama que permitirán la organización de tres torneos regionales juveniles (hasta 19 años) y cuatro torneos máster para (sobre 35 años), ambas competencias en damas y varones.
“Sin el apoyo del MINDEP y el IND no sería posible tener lo que tenemos, hay más de veinte socios que aportan mes a mes, pero ganar proyectos para el deporte es un pilar importante para nuestro progreso”, Jaqueline Díaz.
Dentro de su parrilla de actividades, entre el 22 y 23 de enero, se realizará una nueva fecha del torneo regional en categorías juvenil y máster, que además se reiterará el 05 y 06 de febrero, con ello la entidad local, da cumplimiento a los programas planteados en su proyecto para el desarrollo del tenis de mesa.