El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener la medida cautelar impuesta al ex alto mando de la institución, por lo que Villalobos será trasladado desde la Escuela de Carabineros hasta el centro de detención ubicado en calle Sucre, donde cumplirá la prisión preventiva.
Este lunes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener la prisión preventiva decretada en contra del ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos.
El tribunal consideró que la libertad de ex alto mando constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que será trasladado desde la Escuela de Carabineros hasta el centro de detención ubicado en calle Sucre.
Esta jornada el Juzgado llegó a la misma determinación que la Corte Suprema el viernes pasado, cuando rechazó un recurso de amparo presentado por la defensa del ex director general de la institución de orden y seguridad, que es imputado por malversación de gastos reservados.
Según consignó BiobíoChile, la investigación da cuenta que el ex alto mando se habría apropiado de $606 millones entre 2015 y 2018, de los cuales $67 millones fueron a parar a beneficio propio.
Si bien, una vez decretada la medida cautelar de privación de liberad, la defensa de Villalobos apeló ante la Corte de Apelaciones e interpuso un recurso de amparo ante el máximo tribunal, en ambos casos las solicitudes fueron rechazadas.
Provocando que la autoridad continuara cumpliendo su medida cautelar de prisión preventiva en la Escuela de Carabineros, desde donde será trasladado próximamente.