De acuerdo con la Onemi, a nivel nacional hay 10 viviendas destruidas, cuatro damnificados, cuatro lesionados, 148 personas evacuadas y 20 albergadas.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) dio a conocer un nuevo reporte sobre el estado de los incendios forestales a nivel nacional.
En esa línea, se informó que hay un total de 50 siniestros registrados a nivel nacional, de los cuales 18 se encuentran activos, 29 controlados y tres fueron extinguidos.
Bajo ese contexto, desde Onemi señalaron que, del total de incendios forestales, los que presentan mayor relevancia y preocupación se encuentran en las comunas de Requínoa y Machalí (región de O’Higgins), Quillón (Ñuble), Los Sauces, Angol, Lumaco y Carahue (La Araucanía), Puerto Montt y Castro (Los Lagos), pues entre ellos hay cerca de 18.228 hectáreas consumidas.
Pese a que desde la institución informaron que el incendio registrado entre las comunas de Requínoa y Machalí se encuentra controlado, aún sigue bajo observación debido a la gran cantidad de hectáreas consumidas y a los daños materiales generados por las llamas.
En cuanto a los otros siniestros, las comunas de Quillón, Lumaco, Carahue, Los Sauces y Angol se mantienen bajo alerta roja por la presencia de focos aún activos.
Es más, acorde con Onemi, los siniestros han dejado a nivel nacional, 10 viviendas destruidas, cuatro damnificados, cuatro lesionados, 148 personas evacuadas y 20 personas albergadas.
O’Higgins
De acuerdo con el último informe presentado por Onemi, el incendio forestal del sector de Carretera del Ácido, entre las comunas de Requínoa y Machalí, región de O’Higgins se encuentra controlado.
Este siniestro fue detectado el 24 de diciembre y dejó 966,5 hectáreas consumidas. En total, las llamas de este incendio dejaron una vivienda destruida (deshabitada) y dos personas lesionadas, atendidas por la Mutual de Seguridad. Por otro lado, cuatro familias, fueron trasladadas de forma preventiva hasta el gimnasio municipal de Machalí.
No obstante, un segundo incendio registrado en Requínoa, específicamente en el sector de Quebrada Los Leones, aún se encuentra activo y mantiene una superficie consumida de 550 hectáreas. Este siniestro se detectó el 26 de diciembre y no presenta afectaciones de mayor gravedad. Pese a ello, en el lugar trabajan cinco brigadas, un camión aljibe y cuatro aeronaves de Conaf.







