Tras haber rechazado solicitudes anteriores, este lunes la presidenta de la Convención Constitucional se reunió con del líder de la confederación, Juan Sutil. “La señora presidenta ha manifestado la importancia de una Constitución en equilibrio y equilibrada, donde todos podamos estar presentes”, sostuvo el presidente de la CPC.

Luego de haber rechazado solicitudes anteriores, este lunes la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se reunió en la sede del Congreso en Santiago con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, para recibir sus propuestas sobre el proceso constituyente.

Al término del encuentro, Sutil valoró la reunión porque, aseguró, “tuvimos oportunidad de indicarle y hacerle ver la importancia de la trazabilidad del mundo de la empresa, todos concurrimos a nuestras empresas todos los días a trabajar”.

“La importancia de lo que significa para las empresas y para cada una de las ramas de la Confederación, las implicancias que puede tener en el futuro de Chile la Constitución”, agregó.

Según Sutil, “la señora presidenta ha manifestado la importancia de una Constitución en equilibrio y equilibrada -fueron sus palabras- donde todos podamos estar presentes y participar bien del futuro de Chile”.

“Por tanto, creo que eso que quedó más bien establecido nos deja en una situación de mayor tranquilidad respecto del proceso que se inicia a partir del día 4 de enero, donde se inicia la redacción de la nueva Constitución”, continuó.

Finalmente, Sutil indicó que, como CPC, “esperamos, por cierto, estar presentes a través de este proceso, a través de lo que se escriba y que esto tenga el equilibrio necesario para que sea el futuro de Chile promisorio”.