El diputado de Revolución Democrática afirmó que «ninguna de las transformaciones tienen que como término los cuatro años». Asimismo, anticipó que el proyecto del Frente Amplio debe «demostrar que estamos preparados para ser gobierno y gestionar los cambios por los que la ciudadanía viene luchando durante tanto tiempo».

“Desde el 11 de marzo, tenemos que demostrar que estamos a la altura de gestionar un gobierno de manera distinta, coherente con el proyecto político que venimos construyendo hace años”, aseguró el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, al ser consultado por “la batalla” que dará el gobierno de Gabriel Boric.

En conversación con El Mercurio, el parlamentario expresó que el proyecto del Frente Amplio (FA) debe “demostrar que estamos preparados para ser gobierno y gestionar los cambios por los que la ciudadanía viene luchando durante tanto tiempo (…) y nos jugamos la capacidad de articular una mayoría que trascienda la coalición de gobierno, en busca de acuerdos sustantivos en el Congreso y la sociedad civil”.

El coordinador político de la campaña del abanderado de Apruebo Dignidad fue enfático en manifestar que “ninguna de las transformaciones tienen que como término los cuatro años. Se busca hacer un giro de timón, avances significativos para empezar a dar señales concretas de cambio. Que al terminar el periodo de Gabriel Boric la gente diga ‘mi vida, Chile, cambió’”.

En ese sentido, Jackson adelantó cómo partirá la agenda legislativa del próximo gobierno. “Hay varias cosas importantes, y algunas tienen que hacerse en marzo, como el sueldo mínimo”.

“Sería super interesante que pudiéramos dar el giro de ingreso mínimo garantizado a un sistema de subsidio distinto, ojalá en la primera negociación. Como anunció Luksic en 2019, las grandes empresas pueden pagar sueldos más altos”, profundizó.

Asimismo, expresó que “tenemos que dibujar un camino que permita terminar el mandato en $500.000, subsidiando a las pymes directamente” y advirtió que “ninguna pyme se verá afectada por esta alza del sueldo mínimo”.

“Tenemos pensados planes de salvataje iniciales para las pymes y un plan de reactivación muy agresivo para mujeres, jóvenes e inversión pública”, agregó.

Por lo mismo, el militante de RD afirmó que “mientras antes podamos dar certezas jurídicas sobre el nuevo sistema tributario, mejor. Es indispensable tener una reforma tributaria pronto”.