De acuerdo con información proporcionada por Conaf, en la región de Ñuble, el siniestro ha consumido una superficie por confirmar de 110 hectáreas de vegetación. Mientras que en la región de O’Higgins el incendio ha afectado cerca 5 hectáreas de pastizal y matorral.

La tarde de este sábado y a raíz de una serie de incendios forestales, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja en las regiones de Puerto Montt, O’Higgins y Ñuble.

Según confirmó el organismo, hasta el momento hay más de 4 mil hectáreas de bosques y pastizales quemadas. Solo en La Araucanía hay 3 mil hectáreas consumidas por las llamas.

Es por eso que en la región, el organismo decidió mantener la misma alerta roja levantada el pasado 24 de diciembre y decretar la evacuación preventiva en sectores de las comunas de Los Sauces y Angol.

Región de Los Lagos

Al igual que en La Araucanía, en el caso del incendio forestal que afecta al sector La Vara, en Puerto Montt. Las autoridades solicitaron la evacuación preventiva de la zona y decretar la alerta roja.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo dio cuenta de la activación del Sistema de Alertas de Emergencia (SAE), que notifica a los dispositivos móviles de los residentes del sector y sus alrededores.

Mediante la misma plataforma llamaron a la población a actuar con calma y seguir las indicaciones de las autoridades, además recordaron “siempre utilizar mascarilla y mantener, en lo posible, una distancia mínima”, junto con “no olvidar considerar a tu mascota y sus necesidades”.

Región de O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Villa Las Lomas”, el que consume una superficie de 43 hectáreas de pastizal y matorral en Mostazal.

Considerando estos antecedentes, el organismo canceló la alerta roja y declaró alerta amarilla para la comuna.

Desde la Onemi destacaron que ha disminuido la amenaza a las viviendas del sector, debido al control del incendio. No obstante, se mantienen las fuertes ráfagas de vientos en el lugar.

Región de Ñuble

A las 16:53 horas de este sábado, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) detalló que se levantó alerta roja para la comuna de Quillón, en la región de Ñuble que se extenderá “desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

El incendio forestal denominado “El Rosario” ha consumido una superficie por confirmar de 110 hectáreas de vegetación, aseguraron desde Conaf.

En esa línea subrayaron en que “este incendio se encuentra creciendo en magnitud y severidad”. A esto se suman “condiciones favorables para la propagación de incendios forestales”.

Con la declaración de dicha alerta “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles”, para apoyar las labores del personal de emergencia.