La iniciativa, que ya comenzó su proceso de certificación, implica una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
Más de mil emprendedoras y emprendedoras de las 33 comunas de la región de O’Higgins fueron beneficiadas y apoyadas por los programas “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Emprendo Avanzado”, implementados por Fosis.
Más de dos mil millones de pesos fueron invertidos por el Gobierno Regional y su Consejo Regional para esta iniciativa que ya comenzó a vivir su cierre en las comunas de Palmilla, Nancagua, Chépica y Santa Cruz. En las próximas semanas, se realizarán las ceremonias en el resto de las comunas de la región.
Las ceremonias fueron encabezadas por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, el director del Fosis, Juan Ignacio Pino, los alcaldes y concejales de las comunas beneficiadas, y los equipos técnicos de Fosis y Gobierno Regional.

La máxima autoridad regional aseveró que apoyar a las pymes de la región en su reactivación “es parte de nuestro programa de Gobierno. Dijimos que íbamos a reactivar la región y apoyar a los emprendedores, especialmente a las mujeres, por lo tanto, para nosotros es fundamental. Estos emprendedores son los que van a dar mayor cantidad de fuentes de trabajo en el futuro, y por ahora están sacando sus familias con gran esfuerzo”, señaló.
PROGRAMAS “YO EMPRENDO” DE FOSIS
Los programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo Avanzado, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), tienen como objetivo apoyar a personas de situación de pobreza y/o vulnerabilidad, que desarrollen actividades autónomas, para que puedan percibir ingresos mayores y mas estables fruto de su actividad independiente de su generación de ingresos.
El director regional del FOSIS, Juan Ignacio Pino, comentó que “a través de fondos entregados por el Gobierno Regional, nosotros pudimos ampliar la cobertura de ambos programas, tanto del “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Emprendo Avanzado”, para poder llegar a más de mil familias de las 33 comunas de la región, por lo tanto, la idea de este programa es poder apoyarlas y entregarles herramientas para que sigan mejorando su calidad de vida”.