El mandatario electo y el presidente ejercicio arribarían hasta las cumbres Prosur y la Alianza del Pacífico, que se llevarán a cabo en Colombia el próximo 26 y 27 de enero. Desde La Moneda esperan que Boric mantenga la tradición republicana, mientras que desde el equipo del futuro jefe de Estado afirman que aún no toman una decisión al respecto.

El lunes pasado el presidente electo, Gabriel Boric, llegó hasta La Moneda para reunirse con el presidente en ejercicio, Sebastián Piñera. En dicha instancia abordaron diversos temas vinculados al cambio de mando programado para el 11 de marzo de 2022.

Según consigna La Tercera, otros de los temas abordados en la cita fueron Prosur y la Alianza del Pacífico, las últimas cumbres pendientes de la actual administración.

Piñera habría extendido la invitación a Boric con la intensión de que el futuro mandatario lo acompañe a ambos eventos que se realizarán en Colombia los próximos 26 y 27 de enero.

Desde el palacio de gobierno señalan que el actual presidente de la República busca hacer un traspaso de mando “republicano, transparente y tranquilo”, por lo que ha intentado dar señales que vayan en esa línea, continuando con la tradición de invitar al presidente electo a las giras pendientes.

Desde La Moneda, afirma el citado medio, esperan que el frenteamplista mantenga la tradición republicana y viaje hasta Colombia, aunque advierten que siguen a la espera de la confirmación oficial.

Pese a que se consultó al equipo próximo jefe de Estado por la asistencia de Boric a ambas cumbres, habrían comunicado que aún no toman una decisión.