Juan Andrés Camus sostuvo que espera que en el nuevo Gobierno “trabajemos todos unidos, y que (Boric) sea el presidente de todos los chilenos; de los que votaron por él, lo que no y de quienes no votaron”.

Este domingo, Gabriel Boric ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 55,87% de los votos, frente al 44,13% del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Los mercados reaccionaron este lunes de forma negativa al triunfo del diputado frenteamplista. La Bolsa de Santiago experimentó una caída de más del 6 % y el dólar registró un incremento de casi un 4%, llegando a los $876.

En conversación con La Tercera, el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, sostuvo que, dependiendo de cómo se conforme el nuevo equipo económico y político del presidente, “se podrá ir generando un mejor espacio, de buena disposición, para salir adelante”.

Camus cree “sin duda” que el nombramiento rápido de un ministro de Hacienda calmaría al mercado. Asimismo, sostuvo que espera que en el nuevo Gobierno “trabajemos todos unidos, y que (Boric) sea el presidente de todos los chilenos; de los que votaron por él, lo que no y de quienes no votaron”.

El ingeniero afirmó que el comportamiento de la bolsa “dependerá mucho de cómo efectivamente sea gabinete que se conforme, y cuál sea la actitud del nuevo gobierno en materia de negociación con la oposición para sacar adelante las cosas (…). No creo que haya una predisposición”.

El presidente de la Bolsa de Santiago señaló que Boric “tuvo un discurso moderado y abierto, y esperamos que eso refleje lo que realmente se haga”. “Creo que hay una oportunidad para generar acuerdos sensatos y trabajar en conjunto para que Chile pueda crecer y desarrollarse”, agregó a Diario Financiero