De todas maneras, el aspirante a La Moneda señaló que «espero poder ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas». «La voz está gastada, pero el corazón está lleno y la esperanza intacta. Vayan a votar», dijo.

Llegó el turno de los protagonistas de la jornada. Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), ambos aspirantes a La Moneda, llegaron esta mañana a sus respectivos locales de votación a emitir su sufragio.

El primero en hacerlo fue el abanderado frenteamplista. Boric llegó a eso de las 9:30 horas a la Escuela Patagonia, ubicada en Punta Arenas, Región de Magallanes, y desde el lugar sostuvo que «en la noche vamos a respetar el resultado cualquiera este sea, sin instalar mantos de duda».

Aunque, también hizo énfasis en que «si ustedes, quienes están en sus casas así lo tienen a bien, espero poder ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas».

Al inicio de su punto de prensa, el candidato presidencial agradeció a quienes han apoyado su campaña, pero también a los niños y niñas.

«Muchas veces no se habla de ellos, pero en sus ojos está el futuro de Chile, decepcionar a un niño es lo más terrible que puede pasar (…) Gracias a todos. El sentido de responsabilidad histórica que siento en estos momentos es tremendo, porque sé que la historia no parte con nosotros, sé que estamos parados sobre hombros de gigantes y un país se construye con todos y todas», afirmó.

«Estoy esperanzado y tranquilo, porque creo íntimamente, firmemente, que ha sido una campaña limpia, que ha sido con propuestas en positivo sin inventar o difundir mentiras, y que además, confiamos profundamente en los chilenos y chilenas y en las instituciones de nuestro país», agregó.

De manera adicional, Boric invitó a las personas que tengan dudas sobre votar a «que piensen que la política puede ser distinta».

«Acá somos nuevas generaciones que entran en la política con las manos limpias, con el corazón caliente, pero la cabeza fría, porque tenemos la certeza de que es posible hacer un Chile más humano, más digno, más humanitario y a eso vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos desde el lugar donde nos toque estar», puntualizó.

Añadió que se lo dice a la persona que habita en el campo, pero también «a quien está en el norte grande, a quienes están en las grandes ciudades o en los pequeños pueblos, nadie está olvidado y vamos a avanzar con todos y todas, que nadie se quede atrás. Ese es el objetivo, así me siento después de haber emitido el voto».

«La voz está gastada, pero el corazón está lleno y la esperanza intacta. Chilenos y chilenas vayan a votar», finalizó.