La mañana de este martes 14 de diciembre, la comisión de deporte del Consejo Regional de O’Higgins aprobó por unanimidad, la segunda versión de la iniciativa denominada «Fortaleciendo y Proyectando el Deporte hacia el Alto Rendimiento, Convencional y Paralímpico».

Más de $132 millones de pesos, que servirán para financiar entrenamientos sistemáticos, detección de talentos y equipos multidisciplinarios que permitan potenciar el desarrollo físico y psicosocial de cada beneficiario.

Sumado a lo anterior y como gran noticia para los atletas, este año, a través, de la misma vía se adquirirán 14 sillas de ruedas deportivas para disciplinas, tales como, básquetbol, tenis de campo y para karate.

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande y mis colegas, con todas sus voluntades, dieron el visto bueno para cumplir con esta necesidad. Nos sentimos muy contentos y orgullosos de este proyecto, porque hemos abierto una puerta importante para el impulso del deporte y el desarrollo integral de nuestros atletas”, asevera el Consejero Regional y presidente de la comisión, Gerardo Contreras.

Respecto a los detalles, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez explica que, “serán 18 talleres divididos en las 3 provincias, con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana. Se contempla la contratación de profesionales especializados (kinesiólogos, nutricionistas, metodólogo, entre otros) y un plan de difusión en medios de comunicación locales. En nombre de la institución que represento, agradezco el compromiso de todos los consejeros y en especial, el Gobernador Regional, Pablo Silva de quien tengo la mejor impresión laboral y sé de su compromiso para robustecer la actividad física”.