Ambas comunas estrenan el plan de infraestructura 2022 de la compañía, que desde 2020 a la fecha ha desplegado una red de más de 4.425 kilómetros de fibra óptica (FTTH), sumando nuevos puntos de conexión en 51 comunas a lo largo de todo Chile.
Desde hoy, 3.332 hogares de Chimbarongo y 3.760 de Requínoa podrán acceder a conexiones de internet de alta velocidad y servicios de telecomunicaciones de última generación, tras convertirse en las primeras comunas del plan de infraestructura 2022 en ser integradas a la extensa red de fibra óptica que VTR ha desplegado estos últimos dos años en todo el país.
Entre 2020 y 2021, la compañía construyó casi 4.500 kilómetros de red de fibra óptica y 400 mil nuevos puntos de conexión en distintas comunas del país, varias de las cuales figuran en el Barómetro de la Banda Ancha Social de la Subtel, instrumento que mide el grado de vulnerabilidad digital y falta de acceso de las distintas localidades del país.
Para el gerente general de VTR, Vivek Khemka, ampliar la red de fibra óptica “constituye un salto importante en el desafío de seguir reduciendo la brecha digital e integrando a más y más personas, estudiantes, emprendedores, agricultores y microempresarios de la Región de O’Higgins, a los beneficios del mundo digital”.
La construcción de la red implicó un importante esfuerzo tecnológico y humano, que involucró la participación de hasta 20 cuadrillas de entre 30 y 100 personas dada la complejidad técnica de los trabajos y la utilización de tecnología de punta para el tendido de los cables.
“De esta manera, queremos contribuir de manera directa al impulso de economías locales. Nuestro enfoque de inversión está alineado con la economía de impacto, que busca generar un efecto multiplicador y reactivador en las zonas donde estamos presentes, con el objeto de aportar a mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó Khemka.
En VTR ya hay planes para continuar creciendo ya que el próximo año la compañía planifica la construcción de 260 mil nuevas conexiones.