Los avances de plan Paso a Paso y el exitoso proceso de inmunización contra el coronavirus han permitido que en Chile y en nuestra Región de O’Higgins, poco a poco comiencen a regresar las actividades masivas, siempre teniendo en cuenta las medidas de autocuidado.

Es así como este miércoles 8 de diciembre, se llevará a cabo la “Fiesta de la Purísima”, en villa La Compañía de Graneros. La comunidad y sus feligreses ya afinaron los detalles para venerar a la patrona, con aforos limitados al interior de la parroquia. “En cada eucaristía solo podrán ingresar 250 personas y será obligatorio, en todo momento, el uso de la mascarilla”, comenta el vicario, Luis Carlos Riaño.

Respecto al horario de las misas, el padre, indica que, “todo se inicia el martes 7 y habrá encuentros a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas, mientras que a las 23:00 horas, se dará paso al rosario. Cuando sean las 00:15 del miércoles, habrá un homenaje y las misas se repetirán durante toda la jornada hasta las 19:00 horas.

“LA INVITACIÓN ES PARTICIPAR CON RESPONSABILIDAD”

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia informa que se adoptaron medidas drásticas, “que sabemos no son populares, pero sí muy necesarias en este momento. Por ejemplo, no hemos autorizado al comercio y seremos implacables en el cumplimiento de la medida. Acá lo importante es desarrollar la fiesta religiosa en paz y resguardando la normativa sanitaria. Es tremendo esfuerzo organizativo y todos deben situar nuestras voluntades para que sea un éxito”.