Pequeños agricultores de esa comuna cuentan con un espacio para vender directamente sus productos al público.

Con una positiva acogida por parte de la comunidad comenzó a funcionar el viernes último el Mercado Campesino de Marchigüe, en que pequeños agricultores, usuarios del programa Prodesal de esa comuna, ofrecen productos frescos y saludables.

Frente a la Biblioteca Municipal de Marchigüe fueron instalados los toldos con la señalética que identifica a los Mercados Campesinos de INDAP. Los vecinos que pasaban por el lugar se sorprendieron gratamente con la variada oferta de hortalizas, frutas y otros productos.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde Cristian Salinas, concejales, el director regional de INDAP, Juan Carol García, la jefa de área Marchigüe, Carolina Gajardo, la jefa de Fomento de INDAP, Romye Barra, el encargado regional del programa Prodesal, Humphrey Crawford, y otros invitados.

Al intervenir en la ceremonia, el alcalde Cristian Salinas, destacó la inauguración del Mercado Campesino en Marchigüe; indicando que es un nuevo e importante espacio para que los pequeños agricultores vendan sus productos directamente al público.

La presidenta de la agrupación que reúne a los usuarios que participan en esta feria campesina, María Gabriela Durán, agradeció al municipio y a INDAP por aunar esfuerzos para implementar este Mercado Campesino en Marchigüe, el cual funcionará todos los días viernes, de 16 a 21 horas.  

El director regional de INDAP, Juan Carol García, señaló que la implementación de una red de mercados campesinos es una iniciativa que forma parte del programa nacional de comercialización de INDAP. Con ello se busca ampliar mercados para la agricultura familiar campesina y acercar los productos de los emprendedores rurales a los habitantes de la ciudad.