Huevos de codorniz y papayas de La Serena; elaboraciones gourmet de Isla de Maipo y zapallos de la Región de O’Higgins, forman parte de la oferta de la cadena en sus locales. La iniciativa, que beneficia a emprendedores que participan del ecosistema Plaza Emprende, se enmarca en la estrategia de conexión con el territorio de Tottus, y busca influir de manera positiva en los entornos en los que se emplazan las tiendas y apoyar a pymes que se han visto afectadas por la pandemia.

En el marco de su estrategia de apoyo a la comunidad emprendedora, Tottus, en alianza con Mallplaza, está incorporando a sus locales en las regiones de Coquimbo, O’Higgins y Metropolitana, productos de emprendimientos locales de las respectivas zonas, como son huevos de codorniz, papayas, zapallos y elaboraciones gourmet.

Esta iniciativa que busca conectar con los territorios donde Tottus está presente les permitirá a los emprendedores ofrecer sus productos y beneficiarse del constante flujo de clientes que acuden al supermercado.

“Nos enorgullece poder incorporar a estos emprendedores a las diferentes tiendas de nuestra cadena. Se trata de empresas que representan muy bien a sus respectivas comunidades y que han desarrollado productos de calidad que serán muy apreciados por nuestros consumidores”, explicó el gerente general de Tottus Chile, Alejandro Delgado.

El ejecutivo agregó que el apoyo de la compañía va mucho más allá de llevar los productos a las góndolas: “Estamos comprometidos con que estos emprendedores puedan seguir escalando sus proyectos y por eso, también los estamos asesorando de manera de que puedan perfeccionar sus planes de negocios”.

Por su parte, María Irene Soto, gerente de asuntos corporativos de Mallplaza sostuvo que “en Mallplaza reconocemos el gran aporte que las y los emprendedores realizan a sus comunidades y a la economía local. Por esto, esta alianza virtuosa que estamos impulsando con Tottus, potencia y entrega importantes herramientas a los negocios de nuestros emprendedores que participan del programa Plaza Emprende, posicionando y visibilizando sus productos y servicios en una potente red de puntos de venta”.

En Tottus La Serena, se podrán encontrar los huevos de codorniz Deleitte y las papayas Mané, dos emprendimientos de la Región de Coquimbo, mientras que desde la región de O’Higgins se sumaron los zapallos de la cooperativa campesina Coopeumo a los locales Tottus de San Vicente y Rengo.

Además, en Tottus Mallplaza Oeste, en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, estarán los productos gourmet Sabores de Naltagua, provenientes de Isla de Maipo.

El ingreso de estos emprendedores refuerza la estrategia territorial y el impulso al desarrollo comercial de emprendimientos locales que desarrolla Tottus, generando sinergias con Mallplaza y Plaza Emprende, ecosistema emprendedor que brinda espacios de comercialización, capacitación y promoción para que estos pequeños negocios puedan escalar y llegar al siguiente nivel. Asimismo, el proyecto busca apoyar a emprendimientos que se han visto afectados por la crisis sanitaria o que han surgido a partir de esta, de manera que puedan desarrollar sus proyectos en una excelente ubicación y beneficiándose del constante flujo de clientes de Tottus.

Los emprendimientos que se suman a Tottus:

Codorniz Deleitte:

Es un emprendimiento liderado por Jenny Gahona ubicado en La Serena, que se dedica a la crianza y producción natural de huevos de codorniz desde hace aproximadamente 20 años. A la fecha, cuenta con más de 250 codornices, que son criadas sin antibióticos ni luz artificial, para desarrollar el proceso de gestación de la manera más natural posible.

Papayas Mané:

Ubicado en La Serena, este emprendimiento fundado en 2020, por Guillermo Bravo, se enfoca en la producción de papayas al jugo, jarabes y mermeladas, entre otros productos. Se trata de alimentos elaborados de manera natural y casera, que actualmente han ido incorporando en sus procesos mayores herramientas y tecnologías.

Coopeumo:

Se trata de una cooperativa campesina productiva, ubicada en la comuna de Peumo, con más de 50 años de experiencia en la región de O’Higgins. Produce distintas frutas y verduras, pero para Tottus ofrecerá -hasta ahora- solo sus zapallos, los cuales se caracterizan por conservar su naturalidad, frescura y sabor.

Sabores de Naltagua:

En la zona de Nalca en Isla de Maipo, se encuentra este emprendimiento gourmet encabezado por Ana María Meza, que se destaca por preparar desde frutos deshidratados, hasta mermeladas; de pimentón, ají, cebolla y pepino, y miel de guayaba, entre otros productos. La mezcla entre lo gourmet y rústico, es su sello y diferenciación.