La ex carta presidencial de la DC calificó a José Antonio Kast como un «riesgo» de caer en una ola de violencia y dijo que su decisión pasa por «la estabilidad de nuestro país». Además, pidió a su sector «no hacerse esperar» en el respaldo del candidato de Apruebo Dignidad. «No queremos revivir lo que ocurrió el año 2017», enfatizó en un emplazamiento al FA.
La ex candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, definió su postura en torno a la segunda vuelta presidencial e indicó que su voto en la instancia será por el postulante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
En un punto de prensa desde el Congreso Nacional, la ex timonel del Senado recalcó que “votar en blanco no es una opción”.
Provoste aludió a ese punto en el marco de los dichos del ex presidente de la falange, Ignacio Walker, quien aseguró en CNN Chile que, a su juicio, no optaría por dar libertad de acción, sin embargo, sí sería partidario de dar la opción de votar en blanco o por Gabriel Boric. “Bajo ningún motivo por José Antonio Kast”, señaló el ex mandamás del partido a Noticias Express.
En su alocución, la democratacristiana se refirió al líder del Partido Republicano y primera mayoría en el balotaje de primera vuelta, José Antonio Kast, como una opción que “representa el retroceso de todos los avances”.
Asimismo, calificó al Kast como un “riesgo” de caer en una ola de violencia y dijo que su decisión de apoyar a Boric pasa por “la estabilidad de nuestro país”. Además, pidió a su sector a “que no hagan esperar su decisión” en el respaldo del candidato de Apruebo Dignidad.
“Votaré por la paz y el reencuentro, votaré para que la centroizquierda pueda garantizar la democracia y el Estado de Derecho, ratificando mi compromiso con el proceso constituyente“, recalcó.
En cuanto a la junta extraordinaria que sostendrán desde la DC durante los próximos días para definir la decisión del bloque, Provoste valoró a Carmen Frei por ser quien ideó la iniciativa y advirtió que “no queremos revivir lo que ocurrió el año 2017, cuando las mismas fuerzas que hoy se encuentran en la papeleta en la segunda vuelta (Frente Amplio) demoraron y demoraron y fueron participes en que hoy estemos gobernados por la derecha“.