Más de 130 alumnos podrán optar a una de las casas de estudio que firmaron el convenio.

Alcalde Juan Ramón Godoy lideró actividad del Liceo Oscar Castro Zúñiga con la firma del convenio con 4 casas de estudios y que busca favorecer a aquellos estudiantes que han mantenido un buen desempeño académico. Esto es sin duda un gran avance para la educación municipal y las oportunidades que se generan para nuestros alumnos cuando salen de cuarto medio, ya que, en este caso, son 130 los cupos existentes para poder optar a la Universidad de O’Higgins, de Talca y Valparaíso.

Además, existe la oportunidad de estudiar en el Instituto Chileno Británico, que les permite viajar de intercambio estudiantil a países de habla inglesa, como Estados Unidos, Gran Bretaña, etc.

El alcalde de Rancagua señaló que “son muy importantes los convenios que hoy se firman, tiene que ver con cupos que se van a entregar a alumnos del Liceo Oscar Castro, solo con la rendición de la PTU pero valorando además, el esfuerzo que han hecho durante los 4 años de enseñanza media, lo que significa una gran oportunidad”.

En la actividad, tuvo lugar la renovación del sello Bicentenario de este Liceo emblemático de nuestra ciudad por 10 años más. Que trabaja con ejes fundamentales para entregar una educación de calidad, como son las altas expectativas, foco en los aprendizajes y en la sala de clases. Cabe destacar que el Liceo Óscar Castro Zúñiga fue el establecimiento que obtuvo la mayor cantidad de postulaciones en primera preferencia, ubicándose en el primer lugar de la región y en el cuarto a nivel nacional considerando todo tipo de establecimientos. Y que naturalmente forma parte del compromiso del alcalde Godoy, que tiene relación con mejorar el nivel escolar de nuestros niños, niñas y adolescentes, con orden, método y constancia. “El sello Bicentenario nos desafía a mejorar sustantivamente la calidad de la educación que hoy estamos entregando a los jóvenes rancagüinos”, indicó el alcalde Juan Ramón Godoy.