Hotel Monticello, perteneciente a la cadena Dreams y ubicado en la comuna de Mostazal, recibió el sello de Calidad Turística Q en categoría 5 Estrellas. La ceremonia contó con la presencia de la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter y de la Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, entre otros asistentes. 

Hotel Monticello se convirtió en el primer hotel cinco estrellas de la Región de O’Higgins, luego de recibir el Sello de Calidad Turística Q (en categoría 5 Estrellas). Este distintivo se otorga a todos los prestadores de servicios turísticos que están certificados en alguna de las 49 normas de calidad turística propuestas por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR). 

En una ceremonia que contó con la presencia de la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, de la Directora Regional de la entidad, Josefina Saéz, de la Vicepresidenta Ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian, de la Gerenta General de Hoteleros de Chile, Claudia Espinosa y del Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de O’Higgins, Rodrigo Zúñiga -junto con una gran representación de trabajadores del Hotel Monticello y ejecutivos de Dreams- las autoridades y representantes de la actividad turística destacaron la importancia de esta certificación para el fortalecimiento y desarrollo del turismo local, golpeado por los efectos de la Pandemia del Covid 19.  

Cabe señalar que esta certificación es para toda la Cadena de Hoteles Dreams y se recibe de manera simultánea en los seis hoteles que la firma tiene en el país: Hotel Monticello (Mostazal), Hotel Dreams Araucanía (Temuco), Hotel Dreams Pedro de Valdivia (Valdivia), Hotel Dreams Los Volcanes (Puerto Varas), Hotel Dreams Patagonia (Coyhaique) y Hotel Dreams del Estrecho (Punta Arenas). A partir de ahora cada una de las ciudades mencionadas cuenta con su Hotel de 5 Estrellas para aportar al compromiso de la recuperación del Sector del Turismo con un enorme énfasis en la calidad y experiencia de los huéspedes y los clientes.  

Cabe señalar que toda la cadena dispone de 533 habitaciones. 

Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur, señaló que «Nosotros como Sernatur tenemos el sello de calidad que es muy importante para ir formando los estándares que necesitamos para la calidad turística que queremos en nuestro país y valoramos mucho que se haya hecho el proceso sobre todo en pandemia y el haber certificado a toda la cadena a lo largo de Chile. Sin duda nosotros esperamos que eso sea un aliciente para que otras empresas se vayan sumando y es parte también de la reactivación que estamos haciendo del sector turístico». 

Manuel Rojas, Gerente General de Hotel Monticello, señaló que “Esta certificación acredita que estamos concentrando los esfuerzos en mejorar los estándares de calidad en la industria turística del país. Si bien Chile cuenta con parajes maravillosos, entre los que se incluye nuestra Región, para ser un destino más atractivo, los servicios que prestamos deben estar a la altura de un buen servicio, lo que se potencia enormemente con la aplicación de estándares establecidos”.  

El Ejecutivo agregó que “esperamos, en nuestra condición de Empresa Regional con presencia a lo largo de Chile, que esto sea un impulso sustantivo para las actividades turísticas a nivel local y que ayuden al dinamismo económico, laboral y turístico de la Región de O’Higgins y de todas las regiones en que se encuentra Dreams”.