Con todas medidas y cumpliendo al pie de la letra los protocolos exigidos por  la autoridad sanitaria, el Instituto Nacional del Deporte junto a la Federación Atlética de Chile, organizaron este jueves 4 de noviembre, el «Campeonato Regional Sub15 de Atletismo», evento que se encuentra en el marco de los Juegos Escolares 2021.

Fue, como ya es tradición, la comuna de San Fernando, a través, del estadio atlético Jorge Silva, la encargada de recibir a cientos de deportistas provenientes de toda la Región de O’Higgins.

Lanzamiento de la bala; salto largo y alto; 100 y 80 metros vallas, fueron solo algunas de las disciplinas presentes en la ocasión que fue liderada por el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

«Estamos contentos pero atentos y por qué lo señalo de esa forma. Es muy simple, son los primeros pasos en medio de una pandemia, por lo que todo se está desarrollando con los máximos cuidados y resguardos», asevera el jefe sectorial.

Para culminar, Ramírez, expresa que, «sabemos la necesidad de la comunidad por la actividad física pero tampoco podemos regresar tan rápido a la antigua normalidad. Dicho eso y aún así, es muy grato ver a jóvenes haciendo deporte nuevamente porque hoy no solo nos hace bien para el cuerpo, sino también, para la mente».